jueves, 29 de noviembre de 2012

PREPARATIVOS PARA PARTICIPAR EN EL ATENEO 2012


          Desde hace varios días, mis alumnos han llevado a cabo varias manualidades navideñas de reciclado dentro del espacio curricular de Educación Artística que serán presentados en el Ateneo 2012.

         Para la realización de cada trabajo a presentar, se dividieron en cinco equipos: El equipo uno les tocó elaborar un árbol de navidad, al equipo dos y tres un colgante de esferas y el equipo cuatro y cinco coronas navideñas, para la elaboración del nacimiento de este año se reunieron varios niños y niñas.

         Por otra parte un equipo de voluntarios fabricó la piñata del grupo para exponerla con la de los demás grupos en la entrada de la escuela.

         Todos contentos dieron rienda suelta a su creatividad para llevar a cabo las actividades manuales con éxito.

       ¿Imagínense un árbol de navidad elaborado de un desecho de la palma de coco con esferas de botellas de pet?, ¿o una corona de paquetes de huevo? Ya el nacimiento ni se diga no lo mencionaré para que adivinen de que materiales está hecho.

       Así que los esperamos para que aprecien todas las manualidades frente a nuestra escuela este 1º y 2 de diciembre en la calle José Ma. Morelos de esta ciudad.












lunes, 26 de noviembre de 2012

"ESCRIBIR UN REPORTAJE DE SU LOCALIDAD": PROYECTO DOS ESPACIO CURRICULAR DE ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE


      Después de haber realizado las entrevistas al Prof. Fidel Aragón Cruz (quien les platicó sobre la historia de Cosamaloapan), al Prof. Rodolfo Abel Ferrer Zamorano (quien les proporcionó datos importantes sobre el danzón en Veracruz y la región sotaventina) y de la participación en el aula de la abuelita del alumno Roger Jossymar Reyes Amaya (quien les dio una plática sobre la historia de la Virgen de la Concepción y de nuestro patrono San Martín de Tours), realizaron su reportaje sobre Cosamaloapan.

    Posteriormente después de varios borradores y correcciones a los mismos, presentaron sus trabajos al colectivo escolar, finalizando así el segundo proyecto del espacio curricular de español  ”Escribir un reportaje sobre su localidad”.
























ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS


       En el zócalo de la ciudad se llevó a cabo un acto organizado por el IMSS,  el Sector Salud IX y el H. Ayuntamiento Constitucional de esta Ciudad por el Día Internacional de la no violencia contra  mujeres y niñas con el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” institucionalizado  el día de ayer, la cita fue en punto de las 9:30 am, donde asistieron invitadas nuestra escuela y la Esc. Sec. “Luis A. Beauregard.

         El acto dio inició con la presentación de algunos regidores del H ayuntamiento donde destaco la presencia del Lic. Elías Rafael Moreno Azamar y varias personalidades de las Instituciones de Salud. Posteriormente la C. Luz del Carmen Espejo dirigió coordinadora de Sector Salud IX unas palabras alusivas inaugurando así el evento, acto seguido después de escuchar un mensaje grabado, la Psicóloga Odeth Salinas dio un mensaje a los presentes sobre la importancia de erradicar esta problemática que se vive en la actualidad.

         Después se prosiguió a realizar un desfile por las principales calles de la ciudad.

        Para terminar este acto, se llevó a cabo un concurso de carteles que fueron elaborados por los alumnos y alumnas de ambas escuelas. Los jueces pasaron a calificar cada uno de los carteles, mientras que algunos de mis alumnos pasaron al micrófono a explicar el significado de su cartel. Así como un alumno de la Secundaria.

         Posteriormente se llevó a cabo la premiación quedando en tercer lugar la alumna Yurumi Sánchez Montano,  en tercer lugar La alumna María Fernanda  Fabián Martínez y en primer lugar el alumno Juan José Álvarez Jiménez. A ellos y a los que explicaron su cartel les obsequiaron un balón de fútbol  básquetbol y voleibol y por supuesto a la escuela un DVD home theater. A la Esc. Sec. “Luis A. Beauregard” les fue entregado un kit deportivo.

        El Lic. Elías Rafael Moreno Azamar agradeció la participación de las escuelas presentes, alentando a los niños y adolescentes a seguir fomentando la no violencia hacia las mujeres y niñas en la comunidad.

        De antemano mis felicitaciones para los alumnos participantes y sobre todo para sus padres que siempre han apoyado a sus hijos en las actividades programadas.