lunes, 25 de febrero de 2013

SEMANA NACIONAL DE VACUNACION 2013

         Este lunes se inauguró la Semana Nacional  de Vacunación 2013 en el parque “Marcos Carrillo Herrera” bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más….vacúnalos” con la presencia de las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaría No.9 encabezado por el Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco, junto con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de este municipio, así como padres de familia respectivamente.

         Después del acto protocolario a nuestros símbolos patrios se dio el banderazo iniciando la primera dosis antipoliomelítica tipo Sabin (a la población menor de 5 años) a cargo de la C. Lic. Linda Xochitl Villegas Celis, seguido del Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco.

       El Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco después de dar un mensaje a los presentes sobre la importancia de vacunarse, se llevó a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad.

























martes, 19 de febrero de 2013

ESPACIO CURRICULAR DE HISTORIA: EL MERCADO DE TLATELOLCO ( COMPARACION CON EL ACTUAL)


         Aprovechando la salida a las oficinas del correo, nos dirigimos al mercado “Lorenzo Gómez” para que entrevistaran a algunos locatarios sobre el origen de la mercancía, su costo, la variedad de cada uno de los productos que ofrecen a la ciudadanía.

       Ya en el aula hicieron una comparación del mercado de nuestra comunidad con el de Tlatelolco en la época prehispánica, donde llegaron a la conclusión de que fueron pocas las diferencias, salvo la manera de como adquirir los productos, vestimenta de los locatarios, entre otros.























LOS COLORES DE LA NO VIOLENCIA: CARTA A MIS VECINAS Y VECINOS


         El día de hoy realizamos otra de las actividades de las fichas del programa “Los colores de la no violencia” titulada “Carta a mis vecinas y vecinos” cuyo objetivo es la de reconocer la diversidad cultural y  de costumbres escolares cercana, se inició con la lectura de una carta realizada por un alumno voluntariamente. Al término de la lectura se analizó la misma entre varios participantes, para poder comprender la actividad y poder elaborar cada uno otra carta, en donde ellos describieron como son, sus costumbres, tradiciones, y demás  características de nuestra región sotaventina.

         Posteriormente un integrante de cada equipo leyó su carta para dar a conocer su contenido. Después de  las participaciones de lectura, se les indicó  escribir en el sobre sus datos y los del destinatario, el cual fue a los niños de 6° “A” de la Esc. Prim. ”J. Ma. Morelos de la ciudad de Morelia Michoacán.

       Para concluir la actividad no dirigimos en grupo hacia las oficinas de correo para que depositaran sus cartas, esperando sean contestadas por los alumnos de dicha escuela.

        Esta actividad me permitió además, rescatar los conocimientos previos de mis alumnos para a otra actividad por realizar en el espacio curricular de Español del último proyecto de este tercer bimestre.