sábado, 27 de abril de 2013

PERIÓDICO MURAL "LA PESTE NEGRA".



        Para concluir el bloque cuatro del Espacio Curricular de Historia, elaboraron un periódico mural sobre “la peste negra”, epidemia que atacó a la población europea en el siglo XIV matando a millares de ellas. Para ello realizaron previa investigación en libros y páginas de internet para la elaboración de sus textos.













APOYO A NUESTRA CANDIDATA A REINA DEL DIA DEL NIÑO FATIMA IVANNA GONZALEZ MONTANO.



         Como parte de las actividades del día del niño también se llevará a cabo la elección de la reina de esta festividad, por tal motivo l@s alumn@s realizaron colectas y repartieron sobres con sus familiares y amigos para recolectar  votos con valor peso para nuestra representante Fátima Ivanna González montano, quien agradeció el apoyo a sus compañeros además de darles un presente a cada de  uno de ell@s.










EXPOSICIONES DEL ULTIMO TEMA DEL ESPACIO CURRICULAR DE CIENCIAS NATURALES CORRESPONDIENTE AL BLOQUE CUATRO.


        También se concluyó el bloque cuatro del espacio curricular de Ciencias Naturales con exposiciones de l@s alumn@s, actividad que permitió asimilar los contenidos a través de esta estrategia de trabajo.

         En esta exposición se habló de las diferentes fuentes de energía tanto de las comunes  como las alternativas (como lo son la solar, la eólica, entre otras), estas últimas permiten que no se altere el ecosistema. 

         Al término de las exposiciones los equipos realizaron una serie de preguntas a los demás integrantes del grupo, en donde la interacción permitió que todos participaran exponiendo sus puntos de vistas sobre el conocimiento del tema.















PRODUCTOS FINALES DEL PROYECTO 3 DEL IV BIMESTRE "ESCRIBIR CARTAS PERSONALES A FAMILIARES Y AMIGOS"

          Llegando a la escuela, después de concluir el último día de actividades lúdicas previas al festejo del día del niño, elaboraron cartas formales en sus correos electrónicos a un familiar  al cual se la enviaron y otra en una hoja de su cuaderno al presidente de la República Enrique Peña Nieto (quedó como tarea buscar su dirección para hacérsela llegar), las cuales fueron exhibidas en el tendedero pedagógico del salón de clases concluyendo así este proyecto.