jueves, 20 de junio de 2013

ELABORACIÓN DEL REGALO DEL DÍA DEL PADRE.

          La semana previa al día del padre, se elaboraron unos portarretratos con material de desechos, que a continuación detallare su elaboración:

Materiales.
Una caja de CD.
Una fotografía.
Papel fantasía.
Pegatinas.
Tijeras.
Pegamento de barra.
Cúter.
Regla.

          Se desprende la tapa de la caja de CD  marcar el contorno en un pedazo de papel, y recortar. Posteriormente se coloca la fotografía y colocar las pegatinas a su gusto.
       
         Poner la fotografía anteriormente adornada  en la parte trasera de la tapa de la caja de CD y se vuelve a colocar la tapa, pero de manera inversa a la contratapa de la caja de CD.








miércoles, 19 de junio de 2013

CONCLUYENDO EXPOSICIONES DEL ESPACIO CURRICULAR DE GEOGRAFÍA.

         El día de hoy concluimos el quinto bloque del espacio curricular de Geografía en cuanto a exposiciones, el equipo dos expuso el tema “Vamos a prevenir”, el cual se les facilitó mucho, pues durante la Semana Escolar de protección Civil, se llevaron a cabo actividades de prevención en caso de desastres naturales, donde aprendieron mucho más para llevar a cabo el desarrollo  del tema.

         Solo falta diseñar el último proyecto  para cerrar con broche de oro este espacio curricular.








CON EL CALOR.....¡AL PARQUE A TRABAJAR!

          Como había demasiado calor y queríamos seguir trabajando, nos dirigimos al parque a continuar con nuestra clase de Formación Cívica y Ética, continuando con el tema de los Derechos de los Niños, analizando algunas vivencias de mis alumnos, compartimos ideas y soluciones, pero sobre todo poniéndose retos a corto plazo para mejorar cada día más en su comportamiento tanto en la escuela como en el hogar.

         Luego de haber trabajado lo suficiente pudieron apreciar el desfile de la semana del estudiante de la Esc. Sec. “Luis A. Beauregar”, y como se nos pasó el tiempo de recreo de la escuela, aprovecharon a tomar un refrigerio en la fuente de sodas.





















martes, 18 de junio de 2013

FESTIVAL EDUCACIÓN INCLUSIVA


          “No apreciamos todo el potencial humano todavía, Sigue existiendo una marcada exclusión que se presenta de una manera sutil. Esta práctica cultural se hace visible si lo hacemos de manera aparentemente amable, pero, el efecto es claro, no damos las mismas oportunidades para todos”….

          El USAER N 104 de Cosamaloapan organizó el festival de Educación Inclusiva para seguir fomentando en nuestra sociedad sobre la importancia de la inclusión de todos los niñ@s, jóvenes y adultos con necesidades especiales.

         Se contó con la participación de varias escuelas de preescolar, primaria y secundaria de nuestra comunidad carpiana como la Esc. Prim. “Prof. Antonio Barbosa Heldt”, la Esc. Prim. “José Ma. Martínez Rodríguez”, la Esc. Prim. “Manuel Carpio”, Esc. Prim. “Niños Héroes”, la Esc. Prim. Aurora Ferat de Zamacona” y la Tele Secundaria “Cipriano Villasana Jiménez”.

         Entre los invitados de honor se encontraban El regidor de Educación, Cultura y Deporte Lic. Elías Rafael Moreno Azamar, El C. Flavio Salazar Cruz en representación de la Delegada de Educación de la SEV región Cosamaloapan Profa. Isabel Marquina Salomón, la Supervisora Escolar de la Zona 19 de Educación Especial la Profa. Luz Ma. Abundis Hernández,  el Prof. Mario Mota Carrillo Director de USAER N 18, la Profa. Virginia Guadalupe Salcedo Quiroz Asesor Técnico Pedagógico de Educación especial zona 19, en representación del Supervisor Escolar de la Zona 108 de Preescolar Prof. Prudencio Reyes Sabiñón la Profa. Odette Torres Hernández, en representación de la Profa. Verónica Herivia Virues Directora del Jardín de niños “Benito Juárez García” la Profa. Ma. Guadalupe Mata Iñiguez,  la Directora de Profa. Rosa de Guadalupe Canto Espada la Esc. Prim. Aurora Ferat de Zamacona”, la Directora de la Esc. Prim. “José Ma. Martínez Rodríguez” la Profa. Norma Rascón Barrientos, la Directora de la Esc. Prim. “Prof. Antonio Barbosa Heldt” la Profa. Milagros Celedonio Pérez, la Directora de la Esc. Prim. “Niños Héroes” la Profa. Sara Castro Cruz, la Directora de la Tele Secundaria “Cipriano Villasana Jiménez“  la Dra. Janet Tinoco Reyes.

         Fue un festival muy emotivo y de gran relevancia, que promueve la cultura de inclusión en nuestra sociedad como lo mencionó en su mensaje de bienvenida la Profa. Alexis Muñoz Almendra Directora de USAER N 104 de Cosamaloapan.


         Felicidades a los organizadores y participantes por la realización de este evento.