lunes, 17 de febrero de 2014

.VISITA A PROTECCION CIVIL.


       Hoy realizamos una visita a las oficinas de protección civil para reafirmar el contenido sobre el Plan Familiar de protección Civil Cosamaloapan en el espacio curricular de Formación Cívica y Ética. Fuimos recibidos por el Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabián quien muy amablemente atendió a las preguntas de mis alumnos sobre dicho plan familiar.

       Posteriormente se incorporó la Directora Municipal de Protección Civil Cosamaloapan la Sra. Eva Molina Leal, quien invitó a los alumnos y alumnas a conocer todo el equipo móvil con que cuenta esta Institución.

       De nuevo agradezco a todo el personal encabezado por la Sra. Eva Molina Leal las atenciones recibidas cada vez que acudo a sus oficinas para reforzar los conocimientos de mis alumnos.








sábado, 15 de febrero de 2014

UN 14 DE FEBRERO DIFERENTE.

Por primera vez en nuestra escuela el pasado 14 de febrero, se llevó a cabo un festival de la amistad, en donde los alumnos de todos los grados participaron con mucho entusiasmo con poesías, escenificaciones y canto.

Al término del mismo se realizaron los convivios en los salones, ha excepción del mío, pues nos fuimos a festejarlo al parque “Hidalgo”, pero antes fueron a colocar sus mariposas en los jardines del parque de “Las Madres”, donde la directora de la Casa de Cultura la Sra. Concepción Vergara nos recibió con mucho entusiasmo.

De ahí nos trasladamos al parque “Hidalgo” a realizar nuestro convivo, donde los niños intercambiaron sus refrigerios que prepararon para su amigo secreto, así mismo recitaron sus poemas –resultado del proyecto 3 de español- y algunos dijeron palabras de amistad a sus compañeros.

Después de hacer también un poco de ejercicio en los aparatos que están en este parque, nos dirigimos a la escuela, pero en el camino nos encontramos con la inauguración de los semáforos al cual asistimos.

Fue un 14 de febrero no solo de alegría y diversión, sino también de aprendizaje.





































ELABORANDO MARIPOSAS CON MATERIAL DE DESECHO INORGANICOS.

Mis alumnos elaboraron con material de desecho las mariposas, pues el día de la clase de ciudades del mundo que visitamos la Casa de la Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, la Directora de esta Institución Concepción Vergara  los invitó para que participaran en las Festividades de las Mariposas para adornar parte de los jardines del parque de Las Madres.