viernes, 11 de abril de 2014

GRUPO TEATRAL "PAPALOTL":EL PRINCIPE RANA.



      Hoy presentó el Grupo Teatral “Papalotl” de 5 Año “A” la obra titulada “El Príncipe rana” a la comunidad estudiantil de esta Institución Educativa. En punto de las 9 de la mañana arribaron al salón los grupos de los diferentes grados a presenciar esta obra producto final del proyecto 2 del cuarto bimestre.

       Los niños desarrollaron esta actividad con mucho entusiasmo y dedicación, deleitando a todo los presentes. Cabe aclarar que tanto la escenografía como el vestuario fue realizado con materiales de desechos, junto con sus padres elaboraron estos vistosos y elegantes diseños, de acuerdo a la creatividad de cada uno de ellos. Esto con la finalidad también de crear espacios de convivencia familiar en el hogar.

       Gracias a los niños participantes, tanto los actores como los que realizaron los carteles de propaganda, los guiones, así como efectos especiales, la escenografía y teloneros se pudo llevar a cabo esta actividad, pero sobre todo a los padres de familia por el apoyo incondicional prestado.





















lunes, 7 de abril de 2014

VISITA DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO SOMOS + DECIDIDOS ALEJANDRA CONTRERAS CASSO LOPEZ

               

         De nueva cuenta la Profa. Marisol Arrollo Salomón no hizo la cordial invitación para asistir a su grupo y poder estar  presentes en la visita de la Presidenta del Consejo Directivo Somos + decididos la C. Alejandra Contreras Casso López, acompañada del C. Francisco Rafael Navarrete Castillo.


       Ella gustosamente convivió con los alumnos y platicaron sobre la importancia de reciclar, reusar y reducir la basura que diariamente se desechan en los hogares y establecimientos en general.

       También comentó sobre los diferentes proyectos que se han llevado a cabo durante estos cuatros años que se creó esta asociación como lo son el jabón  elaborado a base de aceite de cocina de desecho, tetra pak para cubrir los interiores de casas en poblados de bajas temperaturas, entre otros.

       Fue una plática muy interesante y en la cual los niños comprendieron más la importancia del cuidado del medio ambiente.

       Agradezco  la Profa. Marisol Arrollo Salomón , pero sobre todo a la C Alejandra Conteras Casso López por haber llevado a cabo esta actividad con los niños y niñas de ambas aulas.










viernes, 4 de abril de 2014

VISITA A LA FABRICA DE JABON LIQUIDO "SOMOS + DECIDIDOS A.C." PACHUCA, VER.


      Esta actividad fue llevada a cabo gracias a  la Profa. Marisol Arroyo Salomón, quien días antes nos hizo la invitación para realizar esta visita a la fábrica de jabón líquido que es apoyada por la asociación SOMOS DECIDIDOS A.C., ubicada en la comunidad de Pachuca, Ver. Para hacer concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de guardar el aceite de cocina que sobra de la elaboración de alimentos para convertirlo en jabón líquido.

      La Profa. Marisol Arroyo Salomón gestionó la visita con la presidenta de dicha organización la C. Alejandra Contreras Casso López a través del coordinador de Protección Civil el C. Francisco Javier Sánchez Fentánes.

Ya en las instalaciones el joven Jair Loyo Reyes junto con su equipo de trabajo inició con  una plática  sobre el proceso para llevar a cabo la transformación del aceite a jabón líquido. En pequeños grupos fueron pasando los niñ@s a la mesa de exposición para observar dicho proceso (por la peligrosidad de algunos químicos no fue realizada en su totalidad pero si explicada para su comprensión).

Después de dicha exposición se prosiguió con el foro de preguntas con la que se finalizó la visita a esta fábrica.

Posteriormente nos dirigimos al Ingenio San Cristóbal a la segunda visita, pero desgraciadamente no se pudo ingresar al Coloso de América porque en esos momentos tenían auditoria de una empresa refresquera muy conocida a la cual le trabajan.

Por tal motivo y aprovechando el viaje llevamos a los niños al centro recreativo ubicado en la entrada principal de este municipio de Carlos A Carrillo, Ver. Para que se divirtieran un poco y pudieran comer su refrigerio del día.

De antemano agradezco a la Profa. Marisol Arroyo Salomón, a su grupo y padres de familia por esta invitación, ya que enriqueció el aprendizaje de mis alumnos y sobre todo  reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Así mismo invito a mis lectores a que llenen botellas de pet de un litro para que lo lleven a la fábrica y lo canjeen por un litro de jabón líquido, ayudando de esta manera evitar el deterioro ecológico de las aguas residuales de nuestra comunidad.