miércoles, 9 de julio de 2014

HONORES A LA BANDERA: INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2014-2015


Dio inicio este ciclo escolar 2014-2015 con los honores a nuestro Lábaro Patrio  por los profesores de esta institución educativa. 

Después de realizarse el protocolo cívico, el director de este plantel educativo Prof. Miguel López Masías se dirigió a los alumnos con un mensaje de bienvenida. Posteriormente presentó a todo el personal que labora en esta escuela.

Para finalizar, los alumnos de sexto grado les entregaron un obsequio de bienvenida a los niños y niñas de nuevo ingreso.















sábado, 5 de julio de 2014

VISITA DEL JARDIN DE NIÑOS "BENITO JUAREZ".


El día jueves 19 de junio fue un placer recibir la visita de los niños y niñas del Jardín de niños “Benito Juárez”, junto con el Prof.  Manuel Soler Nieto del Jardín de niños “José López Joachín” para llevar a cabo una  clase abierta de práctica, la cual va a exponer con otro grupo de niños en un concurso de Educación Física en la ciudad de Xalapa. Con anterioridad platicaron con el Director Prof. Miguel López Macías para poder ocupar las instalaciones de esta Institución Educativa y llevar a cabo dicha  actividad.

Por tal motivo aproveche la ocasión para que mis alumnos realizaran entrevistas tanto a los maestros como  a los padres de familia, con la intención de que elaboraran un texto, el cual está marcado en el programa “En esta escuela todos somos lectores y escritores”.






















REPORTE DE  ENTREVISTA.

DEMOSTRACION PEDAGOGICA.


Como parte de las actividades finales, el pasado jueves se realizó la Demostración Pedagógica en mi grupo con los padres presentes,  el tema que se expuso en la primera parte fue con referente al "Acoso Escolar (Bullying)", después de hacer la presentación, iniciamos con los conocimientos previos donde cada uno de los niños y niñas comentaron sobre qué es el acoso escolar o el bullying.

       Después de anotar en el pizarrón lo expuesto por ellos, se prosiguió a dialogar sobre  cuáles son los factores que generan violencia en la escuela de acuerdo a experiencias vividas. Se les mostró unas diapositivas, donde cada uno fue leyendo y explicando los textos con sus propias palabras.

Elaboraron carteles  sobre la importancia de prevención del acoso escolar o bullying, que colocaron en diferentes lugares de la escuela para enterar a la comunidad estudiantil.

Para culminar la primera parte de la demostración pedagógica, se les pidió a cinco alumnos realizar una exposición de lo aprendido con diapositivas y láminas que ellos mismos elaboraron.

Posteriormente en la segunda parte de esta actividad, se hizo la presentación del tema "La importancia de los viajes de estudio en el desarrollo integral del niño" en el pasillo pedagógico, donde expusieron réplicas (elaboradas con material de reciclado y reúso) de los lugares visitados en el viaje que se realizó a la ciudad y puerto de Veracruz (Baluarte de Santiago, Museo de la Armada de México, Buque Cañonero Guanajuato y la Instalación Internacional “Our Body”).

Finalmente culminó la demostración pedagógica, los padres se dieron cuenta del desarrollo del aprendizaje de sus hijos durante este ciclo escolar.