viernes, 13 de junio de 2014

MUSEO INTERACTIVO BUQUE CAÑONERO C-07 GUANAJUATO


     Después de recorrer el Museo Naval interactivo de la Armada de México, nos dirigimos a degustar unos ricos tacos de guisado al restaurante “El Bufé" en Boca del Río para continuar nuestro recorrido hacia la avenida de las banderas donde se encuentra  el  Museo  Interactivo    Buque Cañonero C-07 Guanajuato.

Los niños y niñas disfrutaron de una amena plática en la biblioteca y en  sala de reuniones del Capitán.

En el camarote de los marinos, es ahora una sala donde se proyecta un documental histórico del Cañonero utilizando tecnología digital de audio y video que nos  llevó por un paseo sensitivo e inolvidable a través de su historia.

      Culminó nuestra vista en el Puente de mando que es uno de los lugares más famosos, pues es desde aquí  donde los Marinos tomaban el control de la embarcación y planeaban la ruta a seguir por el cañonero.








Este buque dio servicio a la Armada de México y ahora está convertido en un interesante museo que muestra cómo están divididos los espacios para funcionar como una poderosa máquina de guerra.

Fue construido en España, en el astillero del Ferrol por un contrato entre el gobierno de México y España, para que el primero pudiera armar una flota y tener presencia en aguas del Caribe y del Pacífico. Sin embargo, cuando se presentó la Segunda Guerra Mundial y  se rompieron las relaciones diplomáticas con Alemania, Japón e Italia, entró en 1942 en la guerra en apoyo a los Aliados.

Se le consideró en esa época como una de las naves más rápidas y mejor armadas; durante la segunda guerra mundial fue equipado con bombas de profundidad para cazar submarinos. , tiene ochenta metros de eslora (largo), doce de manga (ancho), y cuatro de calado (parte sumergida del casco), fue dado de alta en la marina de México en el año de 1934, operado por una tripulación de ciento cuarenta marineros.

Después de recorrer todos los mares, fue retirado del servicio en el año 2001; este navío en lugar de haber sido desarmado para usar sus partes, por su brillante trayectoria sobre los mares, se acondicionó para ser un museo naval interactivo.

 Iniciamos nuestro recorrido en la sala de reuniones del capitán y fuimos guiados por un Capitán jubilado quien nos fue narrando cada uno de los rincones de este majestuoso buque.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario