lunes, 16 de febrero de 2015

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÉXICO LINDO Y QUERIDO.


La semana pasada dentro de la asignatura de Educación Artística se abordó la lección 12 titulada “México lindo y querido” para conocer los elementos básicos de las danzas y bailes de las festividades mexicanas y a su vez identificarlos.

Después de generar una pregunta para rescatar los conocimientos previos de mis alumnos y alumnas(los cuales comenzaron a expresar las características importantes para presentar un baile o danza como son: vestuario, música, escenografía entre otros) y darle  realce a la clase invite a mi aula a dos grandes amigos la Quim. Lourdes Junquera y el Ing. Jassiel Naranjo (atraviados a la vieja usanza sotaventina) para que dieran una demostración de fandango y  son jarocho.

      Ambos compañeros del Círculo de Lectura Cosamaloapan expusieron sobre  los orígenes  del fandango, su historia, las regiones donde se siguen realizando, hasta llegar a lo que es en la actualidad el tradicional son jarocho.

      Posteriormente presentaron una muestra de baile y les enseñaron a mis alumnos y alumnas algunos pasos básicos para bailar en un fandango, la forma y tiempo de subir a la tarima a bailar, etc.

      Fue una experiencia más para mi grupo, pues la intervención de estos dos grandes bailadores de fandango sirvió para sustentar la clase de artística en esta ocasión.

      Agradezco a mis compañeros del Círculo de Lectura Cosamaloapan la Quim. Lourdes Junquera y el Ing. Jassiel Naranjo por haber aceptado la invitación a participar en mi aula.














No hay comentarios:

Publicar un comentario