Desde la semana pasada se empezaron a elaborar
guías de autoestudio para la resolución de exámenes, proyecto que se inició con
la integración de equipos con una dinámica para asignarles un espacio
curricular del programa. Como actividad inicial realizaron en plenaria una
reflexión sobre cómo se evalúa cada uno de los espacios curriculares de 6°
grado.
Posteriormente se repartieron algunos exámenes
variados para que los exploraran y poder realizar en su cuaderno una descripción
general del tipo de preguntas que se encuentren en cada espacio curricular. Luego comentaron y reflexionaron sobre ¿qué examen
consideraban más difícil y por qué?, así como ¿cuál es el espacio curricular en
donde las preguntas son más confusas o difíciles? , ¿Qué se hace para resolver
un examen?, durante los exámenes ¿se pueden sacar los libros para consultar las
respuestas y por qué?, ¿cuál es la intensión de aplicar un examen?, ¿qué tipo
de exámenes hay?, ¿todos los formatos de los reactivos son iguales?, ¿cuáles
son las diferencias?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario