lunes, 3 de marzo de 2014

CCXXII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MANUEL EULOGIO CARPIO HERNANDEZ.


    Hoy se rendió un  homenaje más al célebre personaje cosamaloapeño, al gran maestro, poeta, médico y político Don Manuel Eulogio Carpio Hernández quien el pasado el 1o.  de Marzo cumplió 223 años de su natalicio en esta ciudad.






         En esta ocasión nos acompañaron la bisnieta de Don Manuel Eulogio Carpio Hernández, la sra. Guadalupe Hernández Cordero quien se hizo acompañar por  tres tataranietas de este célebre cosamaloapeño la  Lic. María Magdalena Peniche Hernández, la sra. Aurora Hernández Castro y la sra. Sonia Pérez Hernández.

  
          Como invitados de honor se encontraron personalidades del H. Ayuntamiento de este municipio, así como maestros jubilados, directores y subdirectores de las diferentes escuelas pertenecientes a la zona 026 Cosamaloapan, homenajeados y familiares de Don Manuel Eulogio Carpio Hernández.




     Se dió inicio a esta celebración  rindiendo  los honores correspondientes a  nuestros símbolos patrios. 


     El alumno  Cesar Manuel Cárdenas Andrade ofreció a los presentes la semblanza de  nuestro ilustre cosamaloapeño Don Manuel Eulogio Carpio Hernández.


     En este recinto  los familiares del ilustre  Cosamaloapeño Don Manuel Eulogio Carpio Hernández  donaro dos libros a esta escuela,  el  Director de esta Institución Educativa Prof. Miguel López Macías y del  Subdirector Prof. Agustín Herrera Maldonado fueron los encargados de recibirlos.


    Se realizó la ofrenda Floral a Don Manuel Eulogio Carpio Hernández por autoridades municipales y escolares, así como también familiares del célebre cosamaloapeño.


        Se hizo entrega de un reconocimiento a el Sr. Praxedes Hernández Castro por parte de esta Institucion Educativa.


               Así mismo  se entregó un reconocimientos póstumo a la Sra. Juana Olea Olea, el cual fue recibido por sus hijos Suiri Virginia y Kevin Olea Olea.



       Todos los presentes y el  alumnado en general entonaron el  “Himno a Manuel Carpio” acompañado por el  coro de esta Institución Educativa.



        
      Para cerrar con broche de oro, el grupo de danza de este Centro Escolar presentó varias  estampas folklóricas que llenaron de color el escenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario