viernes, 21 de marzo de 2014

PROYECTO:MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA “CAMPAÑA DE LIMPIEZA PERMANENTE EN LA ESCUELA COMO PROYECCION A LA COMUNIDAD.”



          Durante la semana llevé a cabo la aplicación del producto final del trayecto formativo “La educación ambiental en la práctica docente II” con mis alumnos el cual lleva por título: “Mi escuela siempre limpia Campaña de  limpieza permanente en la escuela como proyección a  la comunidad.” Esto con la finalidad de continuar fomentando UNA CULTURA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, para ello debo de involucrar a mis alumnos, y a través de ellos llegar a la comunidad en general, pues esta problemática se debe de erradicar con la ayuda de todos.

RECORRIDO POR LA COMUNIDAD PARA OBSERVAR EN QUE CONDICIONES DE HIGIENE SE ENCUENTRA SU ENTORNO INMEDIATO. .







CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS.



DESCRIBIERON EN SU CUADERNO LO QUE OBSERVARON DURANTE EL RECORRIDO .



EN PLENARIA  COMENTARON SUS INVESTIGACIONES PARA COMPARTIRLO CON SUS COMPAÑEROS DE GRUPO .



REALIZARON LECTURA ARREBATADA  DE UN CUENTO SOBRE LA BASURA  Y EL MEDIO AMBIENTE.



COMENTARON Y COMPARARON LA LECTURA CON LAS CONDICIONES EN QUE SE  ENCUENTRA SU ENTORNO INMEDIATO.



EN BINAS REALIZARON  UNA LISTA DE ACTIVIDADES QUE FOMENTEN LA LIMPIEZA DE SU ENTORNO INMEDIATO.


CON LA ORIENTACION DEL DOCENTE  Y EN COLECTIVO ELABORARON  UNA LAMINA  DEL PLAN DE ACTIVIDADES QUE FOMENTEN LA LIMPIEZA DE SU ENTORNO INMEDIATO .



EN PAREJAS ELABORARON CARTELES QUE FOMENTEN LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.



HICIERON DIBUJOS DONDE PLASMARON LAS CONDICIONES DE    HIGIENE EN QUE  SE ENCUENTRAN   TANTO LA ESCUELA COMO LA COMUNIDAD.



EN EQUIPOS COLOCARON LOS CARTELES EN LUGARES ESTRATEGICOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.



UBICARON LOS BOTES DE BASURA EN LUGARES ESTRATEGICOS DE LA ESCUELA.



PRESENTARON EL PLAN DE ACTIVIDADES  QUE FOMENTAN LA LIMPIEZA DE SU ENTORNO  INMEDIATO AL COLECTIVO ESCOLAR EN CADA AULA.



ELABORARON  UN PERIODICO MURAL PARA MOSTRARLO AL COLECTIVO ESCOLAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario