viernes, 15 de febrero de 2013

14 DE FEBRERO DÍA DE LA AMISTAD: VIAJE DE ESTUDIOS A XALAPA


         Nuestra aventura dio inicio el pasado 14 de febrero "Día de la Amistad" cuando llegó el C. Alberto Jiménez Rivera Secretario de SUTERM a despedir al grupo a mi cargo, lo cual fue una sorpresa para todos los presentes, y aprovechando el momento alumnos y padres de familia agradecieron su apoyo con el transporte para la realización de este viaje. Luego de ya acomodarnos, todos mis alumnos iban contentos, algunos durmiendo y otros leyendo, pues no cabía su emoción por  este viaje.

         El primer museo que visitamos fue el de antropología, donde nuestro guía fue dando la información necesaria para la realización del proyecto de historia que culminara con la exposición y presentación de las culturas mesoamericanas y andinas en próximos días.

         Posteriormente nos dirigimos al centro de la ciudad de Xalapa, para poder apreciar la exposición del xalapeño Pepe Maya en la Pinacoteca Diego Rivera, donde los niños pudieron apreciar varias pinturas y murales de este famoso pintor veracruzano e hicieron comparaciones con las producciones realizados por  ellos en el aula.

       Luego de dar un recorrido por el parque Benito Juárez, nos dirigimos a comer para luego continuar nuestro recorrido hacia el Museo interactivo Xalapa, donde pudieron apreciar la exposición “Jade: Evocaciones de Mesoamérica y Asia”, el cual es el fruto de trabajo de un multidisciplinario antropólogos, arqueólogos, físicos, geólogos, químicos e historiadores de diferentes instituciones mexicanas donde muestran de manera gráfica, didáctica e interactiva algunas de las características físicas, el significado cultural y la relevancia histórica del jade en algunas culturas y épocas.

         Después del recorrido por la anterior exposición el guía nos trasladó  a la sala de física donde nos mostró algunos de los artefactos científicos haciendo participe a algunos alumnos y maestros. Luego pasamos a la sala de arte y música, terminando el recorrido por la exposición de medios de transporte.

         Para finalizar nuestro recorrido de este viaje de estudios pasamos a recorrer la Plaza Américas donde pudieron realizar sus comprar y visitas a los diferentes establecimientos de ahí.

        Fue una experiencia fabulosa para mis alumnos que nunca van a olvidar y próximamente nos esperan más.

        De mi parte no queda más que agradecerle a mi Director Prof. Miguel López Macías por su apoyo incondicional, al subdirector Prof. Agustín Herrera Maldonado quien me acompaño en este recorrido, al C. Alberto Jiménez Rivera Secretario del SUTERM por habernos apoyado con el transporte, mis practicantes Profa. Dalila Marchena y T.S. Estrella Cobos Montor, a los padres de familia por la gran confianza que siempre han tenido para conmigo y sobre todo a mis alumnos que siempre han puesto en alto donde quiera que van a nuestro plantel educativo.


           Y me despido con la frase de este  día " A UN CUADRO DE DISTANCIA"


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario