martes, 19 de febrero de 2013

LOS COLORES DE LA NO VIOLENCIA: CARTA A MIS VECINAS Y VECINOS


         El día de hoy realizamos otra de las actividades de las fichas del programa “Los colores de la no violencia” titulada “Carta a mis vecinas y vecinos” cuyo objetivo es la de reconocer la diversidad cultural y  de costumbres escolares cercana, se inició con la lectura de una carta realizada por un alumno voluntariamente. Al término de la lectura se analizó la misma entre varios participantes, para poder comprender la actividad y poder elaborar cada uno otra carta, en donde ellos describieron como son, sus costumbres, tradiciones, y demás  características de nuestra región sotaventina.

         Posteriormente un integrante de cada equipo leyó su carta para dar a conocer su contenido. Después de  las participaciones de lectura, se les indicó  escribir en el sobre sus datos y los del destinatario, el cual fue a los niños de 6° “A” de la Esc. Prim. ”J. Ma. Morelos de la ciudad de Morelia Michoacán.

       Para concluir la actividad no dirigimos en grupo hacia las oficinas de correo para que depositaran sus cartas, esperando sean contestadas por los alumnos de dicha escuela.

        Esta actividad me permitió además, rescatar los conocimientos previos de mis alumnos para a otra actividad por realizar en el espacio curricular de Español del último proyecto de este tercer bimestre.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario