sábado, 13 de abril de 2013

LOS COLORES DE LA NO VIOLENCIA: SOY DIFERENTE PERO IGUAL.


         Para llevar a cabo esta actividad  mis alumnos se organizaron en equipos. Luego les proporcioné periódicos y revistas para que buscaran noticias o imágenes que mostraran  cómo viven, visten o hablan personas de otros lugares distintos al que viven ellos.

         Luego les sugerí que pegaran los recortes en un pliego de papel para que presentaran su trabajo al grupo, y   explicaran por qué eligieron las imágenes o noticias, así como en qué se parecían y en qué eran distintos.

      Se reflexionó acerca de las diferencias que encontraron  y lo que esto puede provocar. Para guiarlos en su proceso los cuestione preguntándoles  ¿Qué parecidos y diferencias encontraron en las imágenes y noticias encontradas por las compañeras y los compañeros?, ¿Por qué creen que hay esas diferencias?, ¿Qué encuentran que es igual a ustedes? ¿Y distinto?, ¿Creen que esas diferencias pueden provocar algo que nos parezca ajeno o negativo? Y ¿Cómo se puede evitar?.

         Después     de llevar a cabo el análisis y la reflexión, se unieron los trabajos y se expuso al colectivo escolar, donde también expusieron su trabajo.























 








No hay comentarios:

Publicar un comentario