martes, 27 de octubre de 2015

PROGRAMA ESCUELA SEGURA: DEMOSTRACION DE LA DIVISION K-9 CANINA DE LA FUERZA CIVIL DE VERACRUZ .


La  Fuerza Civil de Veracruz un agrupamiento de élite que representa lo mejor de los veracruzanos: honestidad, solidaridad, lealtad, compromiso, progreso y vocación de servir; elementos que han pasado por los más estrictos controles de evaluación y confianza, lo que nos da la certeza de contar con elementos comprometidos y convencidos de que nuestro Plan Estratégico de Seguridad Pública es la vía que le devolverá la paz y estabilidad a Veracruz.

La nueva Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública representa todo el trabajo que en materia de capacitación, especialización y operación hemos instrumentado durante esta administración. Es un pilar más sobre el que se funda una nueva página en la historia de nuestro estado.

Hoy la División K-9 Canina visitó  nuestra casa de estudios para hacer una demostración con perros, explicaron a los niños y a todos los presentes que esta agrupación tiene  la finalidad de implementar operativos especializados en la búsqueda de narcóticos, rescate de personas y detección de explosivos, nace la División K-9 Canina de la Fuerza Civil.

Además mencionaron que cuenta con una plantilla de 43 elementos y 42 canes, altamente calificados y certificados gracias a la capacitación otorgada por instructores internacionales, quienes han estado en conflictos tales como: Bosnia, Afganistán y España, por mencionar algunos.

Así mismo dentro de las actividades que dicha unidad realiza, se pueden encontrar: patrullaje en bancos y comercios, proveer de seguridad a eventos masivos y culturales, dispersión de bloqueos, auxilio de la fuerza pública, búsqueda de narcóticos en penitenciarias, edificios, escuelas, vehículos, aviones y áreas abiertas, transportación de reos, búsqueda y persecución de fugitivos, arrestos de alto riesgo y demostraciones de actividades tácticas operativas al público en general. Dieron una demostración de cómo los perros actúan ante alguna situación de peligro.


El director Miguel López Masías agradeció a los integrantes de la División K-9 Canina el haber realizado la visita a nuestra escuela.













No hay comentarios:

Publicar un comentario