martes, 27 de octubre de 2015

ELABORACION DE CATRINA DE PAPEL MACHE.


El Consejo Técnico Escolar convocó a todos los grupos que constituyen esta institución educativa a participar con una catrina de papel maché y reciclado, por tal motivo me organicé con mis alumnos y madres de familia para realizar nuestra catrina dedicada al estado de Veracruz.

        Dicha elaboración inició el jueves pasado elaborando el busto y brazos las madres de familia, posteriormente los niños me ayudaron apegar papel en un cráneo reciclado de hace dos años que guardé.

        Pasando el fin de semana por el secado del papel, se prosiguió a la pintura y diseño del cráneo, del peinado de la trenza con bolsa de plástico y adorno de pedrería alrededor de las cuencas de los ojos.

        Con anterioridad las mamás que participaron elaboraron el vestuario que consiste en el fondo o camisón adornado con pasa cinta, el pañuelo de encaje y el faldón de organza, con el cuál fue vestida nuestra elegante catrina jarocha.

        Para finalizar fueron colocados los accesorios como la peineta, el moño, los aretes , el tocado, el rebozo, el mandil, el abanico y el paliacate. Fue una actividad realizada con mucho esmero y dedicación por parte los involucrados.

        Me despido no sin antes agradecer a las madres de familia que apoyaron a sus hijos e hijas en este proyecto previo a las fiestas de Día de Muertos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario