miércoles, 1 de mayo de 2013

FESTEJANDO EL DÍA DEL NIÑO:ACUARIO.


         Como ya era la hora del almuerzo, nos dirigimos a Plaza Acuario a comer a Vip’s, donde degustamos una deliciosa comida. Al terminar nos dirigimos al Acuario donde disfrutaron de observar parte del área ecológica del ecosistema selvático de los Tuxtlas, donde pudieron observar el vuelo del tucán real y la guacamaya azul.

        En la galería de agua dulce pudieron apreciar más de 30 especies como tambaquíes, arowanas, pacús, entre otras variedades.

         Posteriormente después de pasar el primer túnel de cristal donde apreciaron el recorrido de una variedad de especies marinas, llegamos a la pecera arrecifal, donde nos colocamos en las gradas para apreciar esta gigantesca pecera, replica de un arrecife de la costa del puerto de Veracruz donde nadan 20 especies propias de la región como el tiburón gata, meros, raya blanca, sábalos, barracudas entre otros.

         En la galería de agua salada pudimos apreciar más de 60 especies de organismos arrecifales originarios del Golfo de México, de la región del Indo-Pacifico, Mar Rojo y Australia como la morena, pez ángel, pez cirujano azul, amarillo y unicornio, etc.

         Desde  el 2005 en toda América latina se encuentran en exhibición las  medusas  como la medusa luna, medusa ortiga del mar del Atlántico, la medusa bala de cañón, entre otras especies.

         Posteriormente después de visitar el kiosco de suvenir donde compraron un recuerdo del acuario, nos dirigimos al manatario donde apreciamos varias especies de manatí del caribe, que el acuario ha estado al cuidado de esta especie desde 1998 después de la llegada de dos ejemplares huérfanos provenientes de la Laguna de Alvarado, Ver.

         Por ultimo vimos el espectáculo que brindan los delfines a todos los visitantes este recinto marino. Al término del mismo pudieron sacarse la foto del recuerdo con los delfines.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario