lunes, 20 de mayo de 2013

HONORES A LA BANDERA 6o. "A".


         El día de hoy los honores a nuestro Lábaro Patrio lo realizaron los alumnos  del grupo de 6⁰ “A”, la conducción en esta ocasión estuvo a cargo de la alumna Karla Arisbeth Romero Lara, quien inicio con un fragmento de la poesía “Al mes de mayo” para proseguir con la bienvenida y el protocolo cívico, iniciando con los honores a nuestra Enseña Nacional, la escolta estuvo integrada por los alumn@s Juan José Álvarez Jiménez, Mayte Hernández Gil, Fátima Ivanna González Montano, Isamar Cruz Gómez Isamar, José  Ricardo  Montalvo Quevedo y Jaqueline Mesa Castro. El alumno Roberto Rayo Junquera dirigió el juramento a la bandera. Posteriormente nos transportaremos a través de la historia entonando  la letra de nuestro glorioso Himno Nacional.

         Después de haber despedido a nuestra bandera entonamos  juntos nuestro hermoso Himno a Veracruz. El alumno Roger Jossymar Reyes dijo las efemérides de la semana. Acto seguido se pidió  la presencia de la alumna Frida Sophia de la Torre Pérez quien nos deleitó con una bonita poesía dedicada al mes de mayo.

         Luego me permitieron la palabra para presentar el cuadro de honor  del grupo de 6º  “A”. Por haber obtenido el más alto puntaje en la evaluación integral correspondiente al  5⁰ bimestre y el cual estuvo compuesto por los alumnos Juan José Álvarez Jiménez, Mayte Hernández Gil, Fátima Ivanna González Montano, Isamar Cruz Gómez Isamar, José  Ricardo  Montalvo Quevedo, Jaqueline Mesa Castro, Karla Arisbeth Romero Lara, Roberto Rayo Junquera y Rocío Del Carmen Hernández Aguilar. También les dirigí unas palabras de reflexión a todos los alumnos.

         Como la semana pasada se celebró el día del maestro el grupo preparó un pequeño homenaje a todos los maestros de la Escuela Primaría “Manuel Carpio” para lo cual la alumna María Fernanda Fabián Martínez declamó la poesía “El maestro”.

          A los maestros de esta institución educativa, se les pidió pasar al estrado donde la alumna Michel Vergara Serena agradeció a todos los maestros por su dedicación y ardua labor educativa, por la paciencia que les tuvieron, por enseñarlos a leer y escribir ,  a manejar las operaciones básicas matemáticas , por ayudarlos a rescatar sus valores olvidados, a conocer cada punto de su entorno, a disfrutar de nuestra historia, a realizar investigaciones, y experimentos, así mismo por haberlos guiado en este largo camino de la educación primaria, por demostrar una vez más que sus sacrificios no fueron en vano, que el tiempo que les dedicaron en cada una de las aulas de esta querida escuela ha sido de gran provecho, por lo cual se comprometieron a seguir cumpliendo con sus obligaciones escolares, para que en un futuro el agua que regaron en estas semillas den el fruto esperado por todos los docentes. Para finalizar este acto se les hizo entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los maestros ahí presentes.

         Posteriormente nos trasladamos al zócalo de la ciudad para presenciar el acto cívico que se realiza cada lunes.

       Como broche de oro las madres y padres de familia junto con sus hijos me llevaron un pastel y regalos para festejarme el día del maestro.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario