miércoles, 1 de mayo de 2013

FESTEJANDO EL DÍA DEL NIÑO EN VERACRUZ: SAN JUAN DE ULUA.




         Ayer 30 de abril Día del niño, nos fuimos de viaje de estudio al Puerto de Veracruz, gracias a que el Sr. Alberto Jiménez les regaló a mis alumnos el transporte para visitar algunos de los museos y espacios recreativos de esta ciudad.


        Después del agradecimiento de los alumnos y de los padres de familia que le dieron afuera de las instalaciones de nuestro plantel educativo, partimos en punto de las 7:55 am., hacia una nueva aventura más de nuestro grupo.

       El primer punto de visita fue el fuerte de San Juan de Ulúa, donde nos recibió un guía, el cual se ofreció a darnos el recorrido por este monumento histórico ícono de nuestro estado.

      Durante el recorrido por este recinto, nos fue detallando cada uno de los pasajes históricos ocurridos en el pasado, desde su construcción en 1535 por los españoles  bajo el mando de Hernán Cortés, las luchas que ahí se llevaron a cabo así como los personajes importantes de nuestra historia que estuvieron encarcelados en su momento como Don Benito Juárez,  Fray Servando Teresa de Mier, hasta el famoso ladrón en favor de los necesitados  Jesús Arriaga “Chucho el roto”.

         Después de visitar el puerto de las argollas, las celdas, torres y demás lugares místicos de esta fortaleza, nuestra visita  culminó en el  edificio central “La Casa del Gobernador” donde se encuentra ubicado el Museo Arqueológico de Veracruz en donde se encuentran reunidos diferentes piezas arqueológicas e invaluable valor de toda la región del Golfo de México.










































 





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario