jueves, 6 de junio de 2013

"FORTALEZAS DE VERACRUZ". PROYECTO DEL ESPACIO CURRICULAR DE HISTORIA



         Ayer presentaron mis alumnos la exposición “Fortalezas de Veracruz”, producto del viaje que realizaron el 30 de abril correspondiente al espacio curricular de Historia. Contamos en esta ocasión con la presencia del Sr. Alberto Jiménez Rivera Secretario General del SUTERM quien ese día fue a seguir entregando apoyos a nuestro plantel educativo, por lo cual los niños (aprovechando el momento, pues tiene una agenda de trabajo muy apretada) lo invitaron a que apreciara el trabajo realizado por ellos (gracias a su apoyo por proporcionarnos el autobús que nos llevó el día del niño a el puerto de Veracruz) exponiendo sobre la historia de la Fortaleza de San Juan de Ulúa y del Baluarte de Santiago, joyas arquitectónicas del pasado que siguen prevaleciendo a través del tiempo.

         Posteriormente se invitó a todo el colectivo escolar a que apreciaran la muestra que prepararon con mucha dedicación para llevar a cabo la actividad diseñada para presentar lo que aprendieron en ese viaje de estudio.

         En esta ocasión y como es costumbre todas las maquetas que presentaron los alumnos (fueron elaborados por ellos mismos apoyados por sus padres) fueron hechas con materiales de desechos, también exhibieron trípticos, videos y diapositivas, que sirvieron de apoyo para exponer cada uno. También  se contó también esta ocasión con un  área de dibujo y otra  de juegos interactivos.









































































































































MAQUETAS DE
"EL BALUARTE DE SANTIAGO".





REPLICA DE UNA DE 
"LAS JOYAS DEL PESCADOR".



MAQUETA DE "SAN JUAN DE ULUA".




MAQUETA INTERACTIVA.



PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DEL MUSEO DE "LA CASA DEL GOBERNADOR".



AREA DE ARTE.





AREA DE JUEGOS.



VIDEOS Y DIAPOSITIVAS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario