domingo, 9 de febrero de 2014

ARTISTICA: CONSTRUCCIONES DEL MUNDO.

En esta actividad de Educación Artística conocieron la manera expresarse por medio de algunos elementos del lenguaje arquitectónico.

Para llevar a cabo esta actividad, antes que nada realizamos un recorrido por el centro de la ciudad, para que observaran como estaban construidos algunos edificios, conocieran un poco de historia, así como su arquitectura.





Posteriormente pasamos al patio del Palacio Municipal para diferenciar la estructura de afuera con la que se encuentra adentro, ya que fueron construidas en diferentes épocas.


Ahí nos encontramos a la regidora de educación Lic. María Isabel Armas Guzmán quien nos invitó a hacer un pequeño recorrido por las oficinas ubicadas en el segundo piso.




La directora de educación Lic. Zorabeth Méndez Márquez  nos presentó al regidor de deporte C. Ricardo Molina Villegas, quien les hizo una invitación a participar en los diferentes grupos y eventos deportivos a realizarse próximamente.









Después en la antigua Sala  Presidentes también tuvieron una plática amena con los niños el Síndico Único Prof. Jesús Cruz Navarro y con el Director de Limpia Publica C. Sergio Jaramillo Vergara, quienes invitaron a los niños a formar parte de un proyecto de reciclado y cuidado del medio ambiente.





Para finalizar este recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento, nos recibió en su oficina la Alcaldesa Dra. Adriana Maass Michel, y la Directora del DIF Municipal C. Linda Xochitl del Rosario Rodríquez quienes saludaron y tuvieron  una pequeña plática con mis alumnos.


En la Casa de la cultura "Aurora Ferat de Zamacona"  fuimos recibido por su directora la C. Concepción Vergara del Rosario, quien nos invitó a recorrer sus instalaciones, además de proporcionarles información sobre las actividades que se realizan ahí mismo. También les hizo una atenta invitación para a que participen en todas las actividades que se realizaran del 14 al 16 de este mes en el marco del Festival de las Mariposas.




A la siguiente semana los alumnos elaboraron sus maquetas de casas y edificios de acuerdo a su imaginación, donde explicaron al colectivo sus características y con los materiales con los cuales podrían ser construidas. Cabe recalcar que para la elaboración de estas maquetas se utilizó materiales de desechos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario