miércoles, 15 de octubre de 2014

ERA LITERATURA......HOY ES PURO TEATRO.




      Para enriquecer el contenido “Adaptación de una leyenda o un mito a un género teatral” en la asignatura de Educación Física, invité a mi aula al Director del Grupo Colectivo Cultural Comparte el Tallerista de Teatro representante del IVEC y Conaculta en Cosamaloapan Francisco Rico Hernández, para que realizara una plática con mis alumnos sobre la elaboración de guiones teatrales y una introducción sobre la dramaturgia (acción y efecto de crear, componer, escenificar y representar un drama, convirtiéndolo en espectáculo teatral.).

Durante casi dos horas que se extendió la participación de nuestro invitado, los niños conocieron los elementos claves para llevar a cabo el diseño del guión teatral, los cuales fueron exponiendo de cuerdo a la leyenda o mito  que escogieron (cada equipo en que se dividió la clase) para su elaboración.

Así mismo les enseñó algunas dinámicas de grupo: de calentamiento, el espejo e improvisación las cuales  permitieron que los niños se involucraran mucho más en el fantástico universo que conforman el teatro en general.

       Cabe mencionar que uno de los  equipos fue escogido para representar parte de su guión al grupo, dando pauta a que nuestro invitado les diera algunos consejos para mejorar la puesta en escena, como desplazamiento, modulación de voz, etc.

       Con esta intervención conocieron también que el teatro les enseña a dominarse a sí mismo, sometiéndose a un grupo, a hablar con mayor corrección, a perder la timidez y la vergüenza. Así mismo reflexionaron que les proporciona posibilidades extraordinarias para la diversión y la amistad, y sobre todo  a  trabajar en común con una gran disciplina y con una gran necesidad entre ellos, con lo cual  pueden descubrir  que sus compañeros son imprescindibles, pues si alguien falla, todo se resiente.

       Fue una experiencia más para mis alumnos, los cuales quedaron satisfechos y con ganas de seguir aprendiendo más sobre  una de las clasificaciones de las bellas artes contemplada dentro de los espacios temporales como lo es el teatro.

          En nombre de mis alumnos agradezco la atención a esta invitación a mi Aula Educativa al Director del Grupo Colectivo Cultural Comparte el Tallerista de Teatro Francisco Rico Hernández , esperando que los proyectos a futuro que me planteó, se cristalicen con  el apoyo incondicional de los padres de familia y sobre todo de mis directivos,  en esta Aula Educativa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario