domingo, 19 de octubre de 2014

LOS NIÑOS DE LA CARPIO TAMBIEN PIENSAN EN ROSA


        Hoy como cada año se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, enfermedad tan agresiva que no tiene medidas y cada día aumenta su número de víctimas. Cada año se diagnostican 12.66 millones de casos de cáncer en el mundo, de los cuales 1.38 millones son de cáncer de mama y 458.000 de ellos terminan en muerte, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).


Por tal motivo como parte de las actividades dentro del programa de estudios, en la clase de Ciencias Naturales, mis alumnos organizaron una campaña para hacer reflexionar a toda la comunidad sobre la importancia de hacerse un chequeo por lo menos una vez al año para evitar esta enfermedad mortal.

Para dar inicio a esta labor, el grupo elaboró los lazos rosas, que fueron colocados en pecho de  los profesores, profesoras y directivos de esta escuela, también ellos  lo portan con orgullo durante todo este mes. Así mismo hicieron un periodico mural para que toda la comunidad educativa estén informados sobre la prevención de dicha enfermedad.

“La lucha contra el cáncer de mama puede ser agotadora y desgastante. Nunca está de más darle amor y afecto, que anime a las guerreras que padecen esta enfermedad.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario